• ¿Qué pautas o características debo tomar en cuenta para escoger el colchón adecuado?

    Para elegir el colchón adecuado lo primero es tener claro quién usará el colchón, su peso, su estatura, si es para uso por un solo individuo o para una pareja.  Si es para adultos de edad avanzada, edad media, jóvenes o niños. Esto determinará el nivel de resistencia que debe tener el colchón, su tamaño y la calidad que debe buscar para obtener el soporte deseado.

    Por eso también es útil saber si el usuario tiene problemas de salud, dolores de espalda, alergias u otra condición que amerite un colchón con características especiales. Con esto en mente podemos determinar el tipo de colchón y su tamaño.

    La diferencia entre los beneficios de cada modelo, la duración deseada, las preferencias de confort y sus necesidades particulares lo guiarán hacia la mejor opción dentro del precio que puede pagar.

    Escoja un tamaño:

    TWIN o Una plaza: Pulgadas (39” x 74”) – Centímetros: (99 x 188)

    FULL o Plaza y media: Pulgadas (54” x 74”) – Centímetros: (137 x 188)

    QUEEN o 2 plazas: Pulgadas (60” x 74”) – Centímetros: (152 x 188)

    QUEEN XL o 2 plazas: Pulgadas (60” x 80”) – Centímetros: (152 x 203)

    KING o 2 plazas y media: Pulgadas: (78” x 80”) – Centímetros: (198 x 203)

    Escoja un nivel de confort:

    Básicamente, deseas un colchón bien construido que te brinde gran soporte y un buen valor por tu dinero. Un buen sistema de resortes te proveerá el soporte adecuado.

    Los niveles de confort comunes son:

    1 – Extra firme (Extra Firm)

    2 – Firme tradicional (Firm)

    3 – Lujoso (Plush)

    4 – Extra lujoso (Extra Plush)

    5 – Pillow top

    Piensa en tu altura y peso:

    Si tu estatura y peso son promedio, se te hará más fácil determinar la firmeza que deseas en tu colchón.

    ¿Sufres de dolor en la espalda?

    Asegúrate de pagar un poco más por un colchón de calidad. Tu doctor te puede orientar.

    Piensa en cuanto deseas gastar:

    Comprar un colchón decente es lo mismo que comprar un buen equipo de sonido. Un colchón de alta calidad usualmente cuesta más que uno normal. El precio no lo es todo, enfócate en un modelo que satisfaga todas tus necesidades.

  • ¿Cuáles son los detalles a tener en cuenta para comprar un colchón apto para mi hijo?

    Los pediatras y los expertos del sueño están de acuerdo: La calidad del sueño es esencial para la buena salud de su hijo en todas las etapas de la infancia.

    Primera Etapa: Recién Nacidos / Bebes (0-2 años)

    Los recién nacidos requieren una gran cantidad de sueño: 10-18 horas por día. Para obtener el máximo provecho de su sueño, asegúrese de darles el consuelo y apoyo:

    • Cuna – firme, colchón adecuado

    • Colchón – colchón bebé de calidad que es firme y de apoyo

    • Amplio soporte para el colchón.

    Segunda Etapa: Niño (2-4 años)

    Los niños también necesitan mucho de sueño: 12-14 horas en cada período de 24 horas. En la selección de su cama, tenga en cuenta estos puntos:

    • Los niños pueden dormir en casi cualquier cosa – la realidad es que sus cuerpos en crecimiento necesitan un colchón cómodo y de apoyo.

    • A medida que el niño crece, sus necesidades van a cambiar – es más rentable comprar una cama de mejor calidad en esta fase, que puede hacerse cargo de sus necesidades a medida que crecen y se desarrollan.

    Tercera Etapa: Niños / Adolescentes (4 o más)

    A medida que su niño crece, el sueño se vuelve aún más importante. Según la Fundación Nacional del Sueño, el 60% de los niños de 4-12 años de edad se quejan de cansancio durante el día.

    Como los niños crecen, también se aprecian camas más amplias para las actividades como leer, hablar por teléfono y trabajando en su computadora portátil. Elegir una talla o una cama Queen Size para que su hijo les da:

    • Espacio para crecer

    • Un lugar donde pasan el 40% de su niñez, como sus huesos todavía están creciendo, asegúrese de que sus hijos duermen en un colchón que sea cómodo y de apoyo suficiente para que dormirse, quedarse dormido y levantarse, los deje como nuevos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un colchón estándar y un ortopédico?

    La diferencia es que el colchón ortopédico tiene más soporte para la espalda en las zonas donde se necesitan para un mejor alineamiento de la columna.

  • ¿Qué nuevos adelantos se han logrado en los últimos tiempos para la fabricación de colchones?

    Simmons ha logrado introducir muchos adelantos en la industria del colchón a través de constantes investigaciones e inversión en desarrollo de productos. En los últimos tiempos se han introducido materiales como el látex, silicón y tejidos mejorados, así como también memory foam y resortes reforzados diseñado con aleaciones de nuevos materiales para aumentar su rendimiento.

  • ¿El precio siempre tiene que ver con la calidad del colchón o no necesariamente?

    A mayor calidad mejor inversión. Pero esto no quiere decir que necesariamente hay que invertir mucho para obtener beneficios. Por eso recomendamos adquirir productos reconocidos en el mercado como la marca Simmons.

  • ¿Se debe escoger un colchón con rugosidad de textura o liso?

    Este tipo de exigencias para su colchón ideal depende de las preferencias por el acolchado que pueda tener una persona.

Carrito de compra
Scroll al inicio